Mitos

Pennzoil, mucho más que aceite

No importa el auto que ame, tenemos un aceite para su motor.

CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE UN ACEITE DE MOTOR DE CALIDAD

La tecnología PurePlus™ es una innovación revolucionaria en la producción de aceites de motor que convierte el gas natural en un aceite de base totalmente sintética y de altísima calidad.

PurePlus™ es la designación de la formulación del aceite de base sintética de Pennzoil®. Como nuestro aceite de base está hecho de gas natural, es un aceite transparente y con menos impurezas que el petróleo crudo, fundamento de muchos otros aceites de motor tradicionales y sintéticos. Después añadimos aditivos punteros para crear nuestros aceites más avanzados técnicamente.

No. El único motor que excluye específicamente el uso de un aceite de motor sintético es el motor rotativo Mazda.
Sí, puede cambiar de uno a otro aceite sin efectos adversos.
No. Las fugas del motor vienen de sellados incorrectos, grietas y agujeros, no de los sintéticos.
Respete siempre los intervalos de cambio de aceite recomendados por el fabricante del vehículo.
Durante el ciclo de combustión del combustible en el motor se crea suciedad y contaminantes. Parte del trabajo de un aceite de motor es suspender esos contaminantes dentro del aceite hasta que se haga un cambio de aceite. Sin embargo, con el tiempo se alcanza un “punto de ruptura”. La calidad del aceite, el mantenimiento del motor, la calidad del combustible y las condiciones de conducción contribuyen a que se llegue a un punto de ruptura. Los aceites convencionales y de baja calidad pueden alcanzar el punto de ruptura mucho más rápidamente que los aceites totalmente sintéticos de alta calidad. En este punto, los contaminantes pueden empezar a depositarse fuera del aceite, lo que puede formar lodo, laca y otros depósitos dañinos dentro del motor.
Los resultados que usted obtiene se corresponden con lo que paga. Los aceites totalmente sintéticos de alta calidad proporcionan mejoras significativas del rendimiento cuando se comparan con los aceites convencionales.

El aceite sintético facilita niveles más altos de lubricación y protección del motor, ofreciendo normalmente una mejor protección al arranque, mejores capacidades limpiadoras, durabilidad elevada y mejor protección contra la acumulación de calor. Los sintéticos se recomiendan para autos y camiones de alto rendimiento, así como para camiones, furgonetas y vehículos utilitarios deportivos que transportan frecuentemente cargas pesadas, tiran de remolques y/o funcionan a menudo a altas revoluciones.

Éstas son algunas de las diferencias entre los aceites para motores de alto millaje y los sintéticos:

  • El aceite para motores de alto millaje está diseñado para vehículos que usan aceite convencional, pero que tienen signos de vejez, consumo de aceite, fugas, etc.
  • Los aceites sintéticos están diseñados para satisfacer las especificaciones de los vehículos de alto rendimiento y para la gente que quiere altos niveles de protección del motor en cualquier vehículo.
  • Elija siempre aceites que satisfagan las especificaciones indicadas en el manual del propietario.

La verdad es que la mayoría de aceites contienen algo de cera en alguna forma. Los formuladores tratan la cera con aditivos llamados depresores del punto de derrame. Si usted usa aceites de alta calidad, este aspecto estará bien tratado y la cera no será un problema.
¡Su motor fue diseñado teniendo en cuenta una cierta viscosidad del aceite! El funcionamiento correcto de muchas de las piezas móviles que hay dentro del motor depende de que el aceite tenga la viscosidad correcta. Si usted elige un aceite que está demasiado diluido pueden aparecer problemas de desgaste; si lo elige demasiado espeso, el rendimiento puede bajar. Consulte siempre el manual del propietario tanto para saber el tipo correcto (especificación) del aceite, como el grado de viscosidad SAE adecuado.
Pennzoil Ultra Platinum® con tecnología Pure Plus® mantiene los pistones hasta 25% más limpios que Mobil 1.

Más Info

Síguenos

Pennzoil 1 day agoHere's to a legend still in the making. Congratulations to Roger Penske, @NASCAR Hall of Fame class of 2019. https://t.co/ThRJqBVlwa
Pennzoil 2 days agoWho's counting on seeing the #YellowSubmarine fly across the finish line this weekend? Good luck at the #Indy500,… https://t.co/ZpbIYWVedo
Pennzoil 2 weeks agoTake a bow. @Team_Penske officially has the most wins of any #IndyCar team ... ever. When you use Pennzoil Syntheti… https://t.co/vkMu8xvYq5