Saltar al contenido Saltar al sidebar Saltar al footer

La transformación del gas natural en aceite de motor

¿Cómo se transforma el gas natural en un líquido… y cómo en un aceite de motor?

Producir aceite de motor a partir de gas natural puede parecernos como hacer magia. Se trata de un complejo proceso conformado por diversas etapas que ahora puede llevarse a cabo gracias a las mentes brillantes de varias personas, a las tecnologías innovadoras y al hecho de que Shell haya decidió invertir en una visión que revolucionaría el rendimiento de los lubricantes.

En la década de los 70, Shell comenzó a considerar otras fuentes de energía, además del petróleo crudo. Debido al abundante suministro de gas natural existente en el mundo, Shell comenzó a estudiar las múltiples oportunidades que el gas natural ofrece para desarrollar un aceite de motor totalmente sintético.

[kopa_youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_Lk5HgoyyMs[/kopa_youtube]

El gas natural es, además, muy limpio y no contiene muchos de los contaminantes presentes en el petróleo crudo. Cuando se parte del gas natural puro, se produce un aceite base de mayor pureza que el aceite producido a base de petróleo crudo. Dicho aceite recibe el nombre de aceite base PurePlus™ y la tecnología utilizada para generarlo se denomina Tecnología PurePlus™. El revolucionario proceso de transformación del gas natural en los aceites de motor que deseamos es el mayor avance en el ámbito de los aceites sintéticos ocurrido en los últimos 40 años.

La Tecnología PurePlus™ vino a revolucionar el proceso de producción de los aceites de motor Totalmente Sintéticos. En lugar de refinar las moléculas de cadena larga del petróleo crudo, la Tecnología PurePlus™ crea moléculas más grandes a partir de moléculas mucho más pequeñas. De este modo, se produce un aceite base que alcanza un nivel de pureza del 99.5%. Al combinarlo con nuestros aditivos de alto rendimiento, se genera Pennzoil Platinum® y Pennzoil Ultra Platinum™ con Tecnología PurePlus™, dos aceites de motor Totalmente Sintéticos diseñados para brindar una protección completa que no compromete ninguna de las áreas del desempeño del auto.

[kopa_youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yvVBTLSgMDA[/kopa_youtube]

Después de cuatro décadas de investigación y desarrollo, hoy podemos ofrecer los primeros aceites de motor Totalmente Sintéticos que ofrecen gran pureza desde el inicio y se encuentran diseñados para brindar una protección completa. Se trata de los mejores aceites sintéticos de Pennzoil®, los cuales permiten a los expertos como Ferrari, Maserati, SRT® y el Equipo Penske alcanzar los límites del rendimiento de sus motores.