NoticiasShell y Pennzoil mejoran el rendimiento de la Escudería Ferrari
scuderia

Shell y Pennzoil mejoran el rendimiento de la Escudería Ferrari

Sebastian Vettel terminó la temporada 2015 de Fórmula 1 con tres victorias y 3er lugar en general.

Sebastian Vettel terminó la temporada 2015 de Fórmula 1 con tres victorias y 3er lugar en general.

La combinación del aceite de motor Pennzoil con Tecnología PurePlus y el combustible para carreras Shell V-Power lograron una mejora en el rendimiento igual a la mitad de un segundo por vuelta en la unidad de potencia del Fórmula 1® SF15-T ® en 2015.

El combustible para carreras Shell V-Power y el aceite de motor Pennzoil con Tecnología PurePlus permitieron un aumento sin precedente del 25% en el rendimiento de la unidad de potencia del Fórmula 1® SF15-T de la Escudería Ferrari en 2015. Eso da lugar a casi medio segundo por vuelta, lo que equivale a un promedio de 30 segundos en toda una carrera. Este aumento de rendimiento ayudó a impulsar a la Escudería Ferrari a lograr 14 podios, tres victorias, y un segundo lugar en el Campeonato de constructores de Fórmula 1® de 2015 con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

“Hemos trabajado más cerca que nunca con nuestros colegas en Maranello donde integramos totalmente nuestros planes de desarrollo para optimizar la combinación combustible-motor, y fue genial ver que nuestro esfuerzo valió la pena pues ayudó a impulsar al equipo de vuelta a la senda del triunfo”, dijo Guy Lovett, Director de Innovación de Shell Deportes de motor.

“2015 fue un año muy positivo para la Escudería Ferrari y hemos hecho grandes avances en el rendimiento, especialmente con la unidad de potencia, en comparación con el año pasado. Las considerables mejoras que Shell hizo con su combustible de carreras y el aceite de motor Pennzoil con Tecnología PurePlus contribuyeron efectivamente a nuestras propias mejoras en la pista, no sólo ayudando a conseguir una mayor potencia sino también confiabilidad”, dijo James Allison, Director Técnico de la Escudería Ferrari.

La asociación técnica de Shell con Ferrari se remonta a la década de 1930 y se considera una de las más avanzadas y técnicamente exitosas en la historia de los deportes de motor. En la Fórmula 1® la asociación técnica con la Escudería Ferrari ha ganado 12 Campeonatos de pilotos y 10 Campeonatos de constructores. La Fórmula 1® permite a Shell poner a prueba su combustible para carreras Shell V-Power y los aceites de motor Pennzoil® con Tecnología PurePlus  en las condiciones más exigentes y controladas. Lo que se aprende al trabajar con la Escudería Ferrari se transfiere directamente al desarrollo de productos comerciales de primera calidad de Shell para autopistas.

Además, cada nuevo auto Ferrari sale de la fábrica de Maranello con un tanque lleno de combustible Shell V-Power y aceite de motor Pennzoil con Tecnología PurePlus.

Vea un Ferrari 488 GTB llevar a Pennzoil® a empujar los límites del rendimiento en el Circuito JOYRIDE.

Share it

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked ( * ).

Your name*

Your email*

Your comment*

Pennzoil Ultra Platinum® con tecnología Pure Plus® mantiene los pistones hasta 25% más limpios que Mobil 1.

Más Info

Síguenos

Pennzoil 3 hours agoFind adventure on every drive. Earn up to $100 in travel reward credit with the purchase of any Pennzoil specialty motor oil change.
Pennzoil 1 day agoJust #Kimi7 taking care of business 🏆 #ForzaFerrari #USGP https://t.co/4RNM4zLU00
Pennzoil 1 day agoRT @ScuderiaFerrari: Fantastic WIN number 235 for the Scuderia! Great #Kimi7! #Seb5 P4! Super TEAM! #USGP #ForzaFerrari https://t.co/NDBx4h…
Pennzoil 1 day agoWho's rooting for @ScuderiaFerrari at the #USGP today? Respond below to show your support for #Seb5 and #Kimi7! https://t.co/dOzVuJTaxj